Tropical Camp 10, 11 y 12 de Julio 2015

TROPICAL CAMP será el primer festival 100% alimentado exclusivamente con energía solar en España, de varios días de duración. Toda la energía que se consumirá en este festival la cogeremos directamente del Sol.

Este festival se celebrará el 10, 11, 12 de julio en un espacio natural con abundante vegetación, junto a un río donde poder bañarse y ubicado bajo la Sierra de Gredos, a una hora de Madrid.

Los asistentes podrán venir a acampar y disfrutar de diversas actuaciones (conciertos, DJs, talleres…) en un entorno maravilloso, refrescarse en el río, bailar y compartir.

Características básicas

Tres días de festival tropical alimentado con energía solar y acampando en la naturaleza.

Pero, si es con energía solar… ¿qué pasa por la noche?

Con este festival pretendemos fomentar entre el público conciencia del consumo energético y conciencia del ciclo solar en la naturaleza, por ello no habrá música por la noche.

Poco después de que se vaya el sol terminarán las actuaciones amplificadas, seguirá alguna actuación acústica, pero no muy tarde el público podrá ir a descansar en sus tiendas de campaña antes de que vuelva a salir el sol de la mañana, que llamará de nuevo a la música.

Pensamos que es poco natural la dinámica de otros festivales donde nunca para la música, haciendo que el público trasnoche y se desfase. 
El cuerpo humano está acostumbrado a descansar por la noche y gastar energía durante el día y no queremos romper esa rutina con nuestro festival. Es mucho más divertido cuando se está descansado y puedes disfrutar con energía natural durante todo el día y hasta la noche.

Este es un detalle muy importante, que no pasa en otros festivales: el poder descansar por la noche ¡sin ruido! Un verdadero lujo en un festival, que hace que nuestro evento sea apto para niños y personas de todas las edades.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

¿Te gusta la música tropical? ¿Te gusta la naturaleza? ¿Te gusta la fiesta? ¿Te gusta descansar por la noche?
Creo que te va a gustar mucho el Tropical Camp.

Hay que pensar que este festival es una acampada en un entorno natural junto a un río donde durante el día hay música alimentada con energía solar, y habrá una barra donde se sirvan bebidas enfriadas también con energía solar.

La temática de este encuentro es la MÚSICA TROPICAL. Para quien no conozca este término, se trata de toda la música generada desde el siglo XIX en la región circundante al Mar Caribe y la región antillana del continente americano, mezcla de ritmos provenientes del continente africano y fusionadas con el folclore y ritmos de los distintos países americanos.

Engloba diversos géneros musicales como: la cumbia, la salsa, el reggae, el ska, la bossanova… entre otros ritmos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *